Cómo empezar con otros idiomas cuando en casa no los hablamos

Tengo una hija de 3 años, antes del año empezamos con inglés pero por diferentes motivos no fue hasta hace unos meses que pude retomar. Le empecé a poner canciones, pelis, leerle cuentos, etc. y de a poco va comprendiendo. Cuando yo le hablo en inglés generalmente me entiende, pero no responde ni nada. Hace dos días empecé con Little Reader en inglés, pero quería saber si es bueno además agregar algún programa en otro idioma. Compré unos dvds en ruso y se los empecé a pasar hoy, le súper gustaron pero… ¿será suficiente? No sé si alcanza con que vea y escuche esos dvd’s, además de que durante el día también hablamos inglés.
Pienso si no será mucho para la criatura… ¿cuántos idiomas se le pueden enseñar? A mi me encantaría que aprenda inglés, ruso y hebreo desde chiquita, pero no sé si es recomendable tanta estimulación.
.

Estimulacion nunca es demais. El importante es en como la haces. Tienes que ser consistente en lo que seas que impesse. Variedade tambien e importante para que los ninos no queden aborridos. Tu puede ensenar ate 20 linguas se quieres, el importante esta en como lo haras. Una cosa es importante, quando colocar el idioma, deje claro que idioma estara a passar. Quando crescan, ya sepan usar la computadora, yo recomiendo que se tu no hablas las lenguas, compre diversos programas de idioma en una misma lengua.

Good Lucky

hola, yo tambien enseño a mi hijo a hablar en ingles , y creo que ellos pueden aprender todos los idiomas que le enseñemos sin ningun problema de sobreestimulacion siempre que vayamos dedicando diferentes partes del dia para cada uno de ellos y nunca mezclandolos, supongo que lo malo es que eso nos llevaria muchisimo trabajo sobre todo si no nos conformamos con que sepan algunas palabras de cada uno. Yo hablo ingles, frances, aleman e italiano ademas de español pero solo le estoy enseñando a mi hijo a hablar ingles porque enseñarle todos me supondria dedicar mucho tiempo del dia a ello y como madre trabajadora que soy no dispongo de el, asi que si tienes ganas de enseñarle diferentes idiomas no tengas ninguna duda en hacerlo pero ve explicandole que se trata de idiomas diferentes y sobre todo haz de ello un juego para que se interese.
mucha suerte

Creo que todo lo que hagamos de estimulacion, siempre que sea divertido para ellos no supondra un problema :nowink:

Si quieres enseñarle varios idiomas, lejos de ser una sobre estimulacion, sera una enorme diversion, teniendo en cuenta que los niños estan avidos de aprender.

No te desesperes porque no te responda. Solo es importante que estes muy atenta a si alguna vez lo hace (aunque la palabra no salga perfecta ni mucho menos) saltar de alegria, aplaudir, en fin… demostrarle que te gusta que ella lo intente y que eso tambien es divertido.

En cuanto a si sera suficiente ya es otro tema, todo depende de que es para ti suficiente o que nivel aspiras que alcance :wink:

besitos

Sigue con los buenos objetivos, eso es lo importante tener constancia y objetivos. Yo aconsejo a otros padres que si no van a seguir al ritmo de los ninos mejor no entusiasmarlos en algo que no va a ser un trabajo consistente. Los ninos tienen mucha capacidad de aprender a temprana edad varios idiomas con mucha naturalidad.
En mi caso, mi hija tiene 2 anos y habla ingles (igual q el padre) y espanol igual que yo…pero aparte le estoy ensenando chino y bueno yo tambien lo estoy aprendiendo, en mi casa nadie habla chino, es muy dificil por ese lado…ella no tiene con quien hablarlo, por eso que tenemos Little Pim en mandarin,flashcards en mandarin que las practica conmigo Claro que yo le digo vamos a practicar chino, siempre en cada idioma le digo este es ingles, este es chino…Tambien me ayuda mucho los slides en chino de LR. Ella puede hablar 10 palabras en chino muy bien y ella se divierte mucho.
Parte de ella quererlos aprender, coloco todo el material a su alcanza para que ella pueda tener acceso a el cuando quiera. Lo importante es ser consistente!!! Lleva mucho trabajo y mucha dedicacion lograr ciertos objetivos.

Gracias por las respuestas!!
Les cuento que empecé con los dvd’s de ruso de Little Pim y a mi hija le fascinaron.
También empezamos con inglés con el soft de Little Reader pero veo que le entusiasma mucho más los dvd’s así que pienso en comprarlos en inglés e ir mostrándole ambas cosas. En sólo una semana ella ya repite muchas cosas en ruso, incluso me dice “mami, en ruso se dice tal cosa” cuando estamos haciendo algo. Pero veo que con el little reader no tenemos la misma respuesta, no le gusta mucho.

Es verdad que lleva mucho tiempo enseñarle dos idiomas y más si planeo agregar otro (mi marido quiere que empiece con chino en algún momento) pero la verdad es que ella lo disfruta mucho. Estoy buscando más recursos para sumar porque en inglés cuento con todo tipo de material pero en ruso muy poco. Trabajo en casa así que paso con ella todo el día, así que tengo el tiempo y las ganas para estimularla en por lo menos estos idiomas.

Mi idea es que llegue a un buen nivel en ambos idiomas pero realmente no pretendo que sea bilingüe.